SOCIEDAD

Alerta por las clases presenciales en Salta: son 600 los docentes contagiados

SITEPSA denunció que cada tres días, hay un profesor que contrae coronavirus.

SALTA (Redacción) – El malestar de los docentes respecto a las clases presenciales continúa vigente y el Gobierno no escucha sus reclamos. En este marco, integrantes de SITEPSA  realizaron un relevamiento a nivel provincial sobre la situación de COVID-19 en todas las escuelas de Salta. Los resultados obtenidos encendieron las luces de alarma entre la familia educativa, quienes solicitar una reunión con el ministro Matías Cánepa.

Según explicaron desde el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, el relevamiento se llevó a cabo tras varios reclamos del personal educativo. Además, recalcaron que existe un descreimiento respecto a las cifras de casos positivos dentro de las escuelas brindadas por el Gobierno. Por este motivo, decidieron salir a recolectar información por su propia cuenta.

Según las cifras que manejan, son 600 los maestros que se contagiaron desde que iniciaron las clases presenciales en la provincia. Por otro lado, reclamaron que no todos los trabajadores de la educación están vacunados. Los más afectados por esta situación son los profesores de la secundaria, quienes no recibieron ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Uno de los datos que más alarmó al Sindicato es el lapso de contagio de los docentes. De acuerdo a la información obtenida durante la investigación, cada tres días un trabajador de Salta se contagia. Así también declararon que hay más casos de alumnos que contraen el virus que maestros. A esto se le suma la situación sanitaria de cada departamento, en donde la mayoría de los hospitales están al borde del colapso.

Falta de insumos

Otro factor que complica el desarrollo de las clases presenciales es la falta de insumos en las escuelas de Salta para poder sanitizar los espacios. Esta es una problemática que afecta a la mayoría de las instituciones y el Gobierno no da soluciones a esta situación. Tras varios planteamientos por parte de diferentes sectores, las autoridades derivaron los reclamos al Ministerio de Economía, desde donde no aprobaron las nuevas partidas presupuestarias.

Salir de la versión móvil