SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se reunió el día de hoy con los gobernadores de todas las jurisdicciones argentinas. De este encuentro también participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y otros especialistas asesores del Gobierno. Durante el encuentro hablaron sobre la situación actual del coronavirus en Argentina y todos estuvieron de acuerdo con la aplicación de más restricciones.
En este marco, representantes del Gobierno nacional sostuvieron que es momento de «hacer cumplir el DNU vigente», dado que «es el peor momento de la pandemia». Además, recalcó que las cifras de casos registradas en los últimos días son bastante preocupantes y si todo sigue así, «no habrá sistema de salud que aguante». Los gobernantes coincidieron con estas declaraciones y apoyaron la implementación de nuevas medidas sanitarias.
«La única manera de mejorar la situación epidemiológica es reducir la circulación», aseguraron durante la reunión. Así también coincidieron en el pedido de «no perder más tiempo» y avanzar «por más restricciones«. Ante ello, Alberto Fernández destacó que este DNU depende estrictamente de la voluntad de cada provincia, ya que son ellas quienes deben controlar que se cumplan.
«El sentido de los DNU, ahora, depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar», afirmó el mandatario. Y además, resaltó: «Todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control». Estas acciones se aplicarán especialmente sobre los comercios, locales gastronómicos, actividades sociales y culturales de todo el país.
Una situación preocupante
Los gobernadores reconocieron que la situación por la que atraviesa el país es preocupante y solo se podría solucionar con más restricciones. «Hay niveles preocupantes en la ocupación de camas en el marco de una ola que avanza mucho más rápido», detalló uno de los gobernantes. Mientras que otro, agregó: «El crecimiento exponencial es impresionante. Ha bajado 15 años el promedio de edad de los internados. Es muy preocupante la internación de gente de mediana y joven edad».