SOCIEDAD

«Hay que frenar»: un asesor de Alberto Fernández anticipó duras restricciones

Uno de los infectologos que acompaña al Gobierno Nacional se refirió a las nuevas normativas.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los altos índices de contagios que se registraron durante las últimas semanas provocaron que Argentina registre la segunda cantidad más alta de contagios solo por detrás de India que ostenta 31 veces más de población. Es por eso que Alberto Fernández evalúa fuertes restricciones no solo en el AMBA sino en todo el territorio nacional.

Luis Cámera, uno de los asesores de Alberto Fernández, anticipó que se avecinan duras restricciones. “Hay que colocar un parate a esto. Analizamos medidas sencillas hasta esto. Hay que frenar la circulación de la gente y del virus. No hablamos de volver a fase 1, pero sí ajustar los puntos donde hubo problemas en estas restricciones”, expresó.

El asesor del presidente de la Nación se mostró preocupado con el bajo cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. «Hay que frenar. Le tengo miedo al comportamiento social. El problema no es cognitivo, sino que la gente no quiere hacer las medidas. Puede llegar a no respetarse», lamentó Luis Cámera.

Además explicó que las restricciones deben ser reforzadas en todo el territorio nacional. «El semáforo sanitario se debe aplicar en todos lados, de acuerdo al compromiso sanitario de cada distrito”, recomendó el asesor de Alberto Fernández que se mostró sumamente preocupado por la situación del país.

“Es un paso que muchas administraciones no hicieron y hoy estamos con muchos casos. Esto es clave. Esto implica tener un poco más de orden y coherencia en términos en político en cuanto a decisiones», añadió. “Tenemos que tratar de que la gente no se contagie”, concluyó Luis Cámera que participó de un encuentro con Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil