SOCIEDAD

Educadores populares y más asistencialimo: propuestas de la referente del Movimiento Evita que busca una banca en la Legislatura

Una de las referentes de la organización política habló de todo y cuestionó a la Municipalidad de Salta

Movimiento Evita

(Por Diego Nofal) Las elecciones en Salta están cada vez más cerca y los partidos políticos ya comienzan a palpitar lo que será una nueva contienda electoral. Marina Eguías es la referente del Movimiento Evita en Salta, además es candidata a concejal por Capital en primer término por el Frente Salta para Todos y fue la primera en salir a contar cuáles serán las ideas que llevará al recinto en caso de obtener una banca.

“Venimos acompañando lo que es el proyecto nacional y popular con Alberto y Cristina. La realidad es que yo soy militante desde hace 15 años en el Movimiento Evita en la provincia de Salta. Creo y apuesto fuertemente a la juventud”, reveló la referente. El Frente de Todos atraviesa momentos de turbulencia en Salta, tras la separación con el bloque del senador Sergio Leavy. No obstante, se preparan con todo para el próximo 4 de julio.

Una de las propuestas que a Marina Eguías le gustaría materializar en caso de acceder a una banca, es la de articular programas nacional desde el municipio con el fin de promover  “proyectos y emprendimientos en el marco de la economía popular, con un rol fundamental de los jóvenes”. Además, hizo referencia a la situación en cuanto a la pandemia del coronavirus.

 “No es una tarea que solamente está vinculada a la institución educativa. Es necesario transformarla desde adentro sumando otros actores, como los actores comunitarios, los educadores populares con fuerte trabajo en territorio”, resaltó la referente del Movimiento Evita en cuanto a materia educativa. Aprovechó la oportunidad también para destacar el rol de las organizaciones sociales en este contexto de pandemia.

 “Tienen que humanizar mucho más las políticas municipales. Para vivir dignamente hace falta mucho más que arreglar las calles”. Otro de los puntos que Marina Eguías cuestionó fue el cierre de los comedores y merenderos que dependían del municipio, ya que muchas familias acudían a esos centros de ayuda para poder tener un plato de comida. Se quejó también ante la falta de respuesta en casos de violencia de género.

Salir de la versión móvil