SALTA (Redacción) – Durante las últimas 48 horas se registró una enorme cantidad de casos nuevos de coronavirus en Salta, según los datos oficiales que brinda la Provincia. Además, el reporte epidemiológico señala que se lamentaron cuatro víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Sobre este punto debemos mencionar que la tasa de letalidad se ubica por encima del 3% y supera el promedio nacional.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública notificó que entre el domingo y este lunes se detectaron 689 casos nuevos de COVID-19 en la provincia. «De los cuales 612 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 77 definidos por criterio clínico epidemiológico», detallaron. Además, apuntaron que en ese periodo recibieron 606 consultas ambulatorias de casos sintomáticos compatibles con la enfermedad respiratoria.
Desde el inicio de la pandemia, según los datos de la cartera de Salud, en la Provincia suman 41.174 los casos confirmados. Y de esta cifra destacaron que 35.494 pacientes ya se recuperaron y recibieron el alta médica. Esta cifra de salteños curados representa el 86% del total de contagios notificados desde que arribó la pandemia al país.
Respecto a la situación sanitaria, desde el Gobierno indicaron que hay 181 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 60 con asistencia respiratoria mecánica. Sobre los nuevos contagios podemos señalar que el departamento de Anta sumó 12, en Cachi detectaron 8, Cafayate sumó 3 y Capital 324.
Por otra parte, las autoridades detectaron en Cerrillos 45 contagios de COVID-19, Chicoana agregó 20, Gral. Güemes 19, Gral. San Martín 36, Guachipas 2, Iruya 3, La Caldera 20, La Candelaria 24, La Viña 15, Los Andes 1, Metán 17, Molinos 6, Orán 15, Rivadavia 8, Rosario de la Frontera 51, Rosario de Lerma 33, San Carlos 3 y Santa Victoria 24. La Poma es el único distrito sin casos nuevos de coronavirus.
Fallecidos en total y tasa de letalidad muy elevada
«A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1353», concluye el informe oficial del Ministerio de Salud Pública de este 24 de mayo. De este modo, como se informó, la provincia se ubica como el segundo territorio del país en cuanto a la tasa de letalidad, con un 3,23%. Si bien la cifra disminuyó en los últimos meses, continúa siendo una estadística preocupante. Esta estadística significa que el 3 por ciento de los salteños que contraen la enfermedad terminan falleciendo, una cifra muy superior al promedio nacional.