SALTA (Redacción) – La cifra de casos de coronavirus en Salta disminuyó en las últimas 24. A pesar de ello, los contagios diarios se mantienen en un número elevado y en esta oportunidad rozaron los 500. En este escenario, la localidad más afectada es la Capital, en donde se concentra más del 50% de los infectados. Tan solo este martes, notificaron casi 300 pacientes positivos.
La cartera sanitaria publicó una nueva actualización del reporte del avance de la pandemia en la provincia. «El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 497 casos nuevos en la provincia, de los cuales 458 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 39 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente subido a los medios gubernamentales oficiales.
Además, informaron que en las últimas 24 horas se recibieron 454 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatologías compatibles con el COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus en Salta produjo 41.671 contagios, de los cuales 35.834 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa el 86% de la totalidad de casos confirmados.
Otra cifra que se mantiene en lo alto es la de pacientes internados en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de toda la provincia. Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud, actualmente hay 180 personas enfermas ocupando las camas UTI y de esa cantidad, 64 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.
Capital, la más afectada por la pandemia
En esta nueva etapa de la pandemia, la Capital es la localidad más afectada por el coronavirus en Salta. Esta jurisdicción posee más del 50% de los casos registrados en todo el territorio salteño. En lo que va del 2021, el departamento capitalino contabilizó 9.712 contagios de los 19.538 notificados en la provincia. Además, con 237 nuevos infectados, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 20.255.