SALTA (Redacción) – Gran parte del interior del país se encuentra confinada y sin transporte público. Esta última situación se dio como consecuencia del paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA). Desde la medianoche de este jueves ya no circulan colectivos en la provincia y en otros lugares del país.
El paro de colectivos se extenderá por 48 horas y recién durante la jornada del sábado se restablecerá el servicio. La UTA consiguió el apoyo de todas las ciudades del interior en las que tiene injerencia. Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Jujuy adhirieron al paro.
Mientras que los gremios de otras grandes ciudades del país también se sumaron a los pedidos. Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche también elevan sus reclamos a través del paro.
El reclamo de los trabajadores
El reclamo de los trabajadores de la UTA tiene que ver con un pedido de mejoras salariales para los choferes de colectivo. Es que plantean la necesidad de conseguir idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país, algo que volvió a diferenciarse desde fines de 2019 cuando el grueso de los subsidios se redireccionaron nuevamente hacia el AMBA.
El lamento de Claudio Mohr
El titular de SAETA no ocultó su molestia por el paro de la UTA que entró en vigencia este jueves. “Esto tiene que ver con las cámaras empresariales y la Nación, que cuando acuerdan contemplan solo al Área Metropolitana de Buenos Aires y dejan librado al interior. Uno también entiende que como trabajadores están en su derecho de reclamar mejores condiciones laborales. Además se agotaron dos conciliaciones obligatorias sin que asome una solución”, manifestó Claudio Mohr.