SALTA (Redacción) – Este viernes se cumple con el segundo día de paro de colectivos en la provincia de Salta. La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) se hace sentir en casi todo el país y genera fuertes inconvenientes. Lo cierto es que en la provincia los dirigentes del sindicato expresaron su descontento con el presidente de Saeta, Claudio Mohr.
Miguel Barrera, secretario general de la UTA de Salta, mostró su malestar con Claudio Mohr quien había afirmado que los choferes de Saeta tienen “buenas” condiciones laborales. «El presidente de Saeta se tiene que empapar un poco más en el tema del salario del trabajador. El habla como empresario y no como presidente de Saeta, ojalá que un chofer cobre lo que él está cobrando”, expresó.
“Debe estar cobrando 5 o 6 veces más de lo que gana hoy un chofer de colectivo y por eso la molestia. El aduce que es inoportuno llevar adelante estas medidas porque dejamos mucha gente a pie que son esenciales, pero nunca nos consideraron esenciales a nosotros. Mohr debería caminar más por la empresa y conversar con el trabajador”, explicó el representante de la UTA.
Los reclamos de los trabajadores
El paro de colectivos que rige hasta esta medianoche se da como consecuencia de un largo reclamo de los choferes. Es que el aumento de los subsidios al transporte en el AMBA en desmedro del interior generó un importante desfasaje entre los salarios de los choferes de esa región contra los del resto del país.
Miguel Barrera contó la delicada situación que viven los choferes del interior que están bajo la órbita de la UTA. «Veíamos de una manera imperiosa conseguir un incremento salarial porque el trabajador ya lo estaba necesitando. Estamos en junio y aún no pudimos acordar el incremento del 2021, como lo acordaron los compañeros del AMBA con el mismo incremento que estamos solicitando hoy», concluyó.