SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta contó con una gran cantidad de irregularidades desde sus inicios. En esta oportunidad, los problemas se detectaron en el Centro de Convenciones, donde funciona uno de los vacunatorios dispuestos por el Ministerio de Salud. Allí, cientos de adultos mayores citados por las autoridades, tuvieron que volverse a sus hogares por «problemas en el sistema».
Ayer, una radio local se hizo presente en el Centro de Convenciones para ver cómo continuaba el operativo de vacunación en la provincia. Asimismo, dieron con largas filas de adultos mayores que fueron citados por la línea 148 para recibir la segunda dosis de las vacunas. Sin embargo, muchos de ellos no pudieron completar su inmunización por problemas con los turnos asignados.
Según informaron, estas personas se acercaron al vacunatorio luego de que el sistema los derivara ahí. Se trataba de una información confusa para ellos, ya que la mayoría habían sido vacunados en otro centro. Muchos se quejaron de esta situación porque estuvieron esperando por largas horas hasta que les dieron respuestas. En el lugar, había más de 200 pacientes esperando por las dosis.
Por su parte, aquellos que sí pudieron recibir la vacuna contra el coronavirus sostuvieron que el lugar era un caos. Recalcaron que el operativo de vacunación cuenta con muchos problemas, la mayoría relacionados el sistema y la designación de turnos. Además, hay irregularidades con respecto a la derivación de pacientes para la colocación del segundo componente de los fármacos.
Llegada de más vacunas
A pesar de estos problemas, la colocación de dosis continúa llevándose a cabo en todas las jurisdicciones del territorio salteño. Ahora, con la llegada del segundo componente de la vacuna de AstraZeneca, muchos salteños podrán completar su esquema de inmunización. Se trata de 28.800 unidades que arribaron a la provincia para terminar de vacunar a las personas que recibieron la Covishield hace meses.