SALTA (Redacción) – Los comerciantes y gastronómicos salteños son quienes más han sufrido las consecuencias económicos de las restricciones. Es por eso que el confinamiento extremo que terminará este domingo fue resistido por muchos de ellos. Entre ellos Carol Ramos, titular de Comerciantes Unidos, quien criticó las restricciones.
La referente de Comerciantes Unidos no ocultó su malestar por estas restricciones y atacó con dureza tanto al Gobierno Nacional como al provincial. “Sentimos que esto es un plan para fundirnos, para que solo haya asistencialismo. Nos quieren ir haciendo desaparecer, al menos eso es lo que sentimos”, manifestó.
“Si bien el Gobierno ahora no está reprimiendo porque si hubieran querido reprimir ya hubieran volado varias cabezas, porque los gastronómicos abrieron y están en rebeldía. Un sector que siempre estuvo a derecho y que siempre estuvo con la ley, pagamos nuestros impuestos y damos trabajo”, expresó la principal dirigente de Comerciantes Unidos.
Carol Ramos también cuestionó la falta de cumplimientos de los protocolos. “Parece que solo existe el centro en la capital, y que no hay barrios. ¿Acaso no ven lo que pasa en los barrios, donde ni para vivir tienen protocolos? Se la pasan pidiendo que nos lavemos las manos, hay gente que ni se baña, y se va a estar lavando las manos. No hay control fuera del centro de la ciudad”, resaltó.
Su pedido para las autoridades
Más allá de sus fuertes reclamos, la titular de Comerciantes Unidos le hizo un pedido al gobierno provincial. “Esperamos que la próxima vez que se tomen medidas nos tomen en cuenta, estamos esperando eso y esperamos que no tomen decisiones sin convocarnos porque creemos que tenemos que ser parte y estar de acuerdo, sino qué somos, monos, ovejas, un rebaño. Nos tenemos que representar de alguna manera”, concluyó Carol Ramos.