SOCIEDAD

Trabajadores de la energía eléctrica exigen ser incluidos en el operativo de vacunación

Sostienen que su actividad laboral es «esencial» ya que trabajaron durante toda la pandemia.

SALTA (Redacción) – La llegada de las nuevas vacunas contra el coronavirus permitió continuar con el operativo de vacunación en Salta. Asimismo, podrán continuar con la inmunización de los grupos de riesgo contemplados en el plan del Gobierno. Ahora, con el aumento de casos en la provincia, los trabajadores de la energía eléctrica exigen recibir las dosis, ya que su trabajo es considerado como «esencial».

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se encuentra en estado de alerta y movilización. Esto se debe que, a pesar de haber desarrollado sus actividades en plena pandemia, todavía no recibieron la inmunización contra el COVID-19. Es por ello que exigen respuestas por parte del Gobierno y amenazaron con tomar nuevas medidas de fuerza en caso de no recibirla.

El secretario general del gremio de los trabajadores de la energía eléctrica de Salta, Lauro Paz, informó que todavía están a la espera de respuestas. En ese sentido, cuestionó la ausencia de las autoridades luego de todas las marchas y pedidos formales que realizaron. También recordó que su actividad laboral se trata de una «actividad esencial» debido a que nunca dejaron de trabajar a pesar del confinamiento.

A su vez, manifestó que el pedido se hizo en marzo y el encargado de ello fue el secretario general de la CGT en Salta, Carlos Rodas. A pesar de ello, hasta ahora no estuvieron contemplados entre los grupos prioritarios del operativo de vacunación. Si bien expresó que todos están al tanto de la escasez de vacunas, exigen que el Gobierno por lo menos los tenga en cuenta para las próximas etapas.

Llegada de nuevas vacunas

Con la llegada de las nuevas vacunas, las autoridades sanitarias anunciaron la continuidad del operativo de vacunación en todo el territorio provincial. En este marco, el Ministerio de Salud informó que hasta hoy, se aplicaron más de 5 mil nuevas dosis en la zona norte y centro de Capital. El procedimiento incluyó a personas mayores de 55 años o de 18 a 54 años con comorbilidades que, por algún motivo, no pudieron acceder al sistema virtual para pre-turno.

Salir de la versión móvil