SOCIEDAD

Coronavirus: aseguran que el Hospital de Metán está al límite y denuncian falta de inversión

Sebastián Otero, diputado provincial representante de esta localidad, detalló la delicada situación sanitaria del departamento.

Metán

SALTA (Redacción) – El sur provincial es el que la está pasando peor como consecuencia de la pandemia. Es que tanto en Metán como en Rosario de la Frontera se encuentran bajo alarma epidemiológica según los índices del ministerio de Salud de la Nación. La situación de los hospitales en estas localidades tampoco es alentadora.

Sebastián Otero, diputado provincial por Metán, detalló la delicada situación que vive el hospital local producto de la falta de acompañamiento estatal. “La situación del sistema de salud para el sur de la provincia lleva décadas de falta de inversión. Es una situación que la venimos padeciendo hace muchos años”, manifestó el legislador.

“Principalmente en el Hospital de Metán no tenemos una terapia intensiva y eso es un problema décadas de falta de inversión y de no poner. Los gobiernos que han pasado no han puesto atención en el sistema de salud. Hoy en el Hospital se está finalizando la segunda etapa y se incluyen cuatro camas por decisión del gobernador Gustavo Sáenz lo que llamaría un paliativo para esta situación hasta que se pueda concluir una tercera etapa con terapia intensiva”, explicó el diputado.

Los cuidados en la segunda ola

El legislador también hizo referencia a su experiencia personal con el coronavirus y pidió que se realicen test preventivos en todo el territorio provincial. “Si yo no me hacía el estudio, no me daba cuenta de que tenía Covid y estaba contagiado. Gracias a Dios estoy sin síntomas”, expresó el diputado que transita la enfermedad.

 “Yo viajo, atiendo gente con todos los protocolos, pero este es un virus que está golpeando fuerte y ahora más en el sur de la provincia y uno no sabe. El mismo día de la reunión charleaba con los médicos, que están vacunados, y plantee que pueden ser asintomáticos y tener el virus. Creo yo que tenemos que responsabilidad lo que tenemos mucho contacto con gente de hacerse hisopados de forma preventiva. Como me pasó a mí, le puede causar a cualquiera”, concluyó Sebastián Otero.

Salir de la versión móvil