SOCIEDAD

Una escuela de Salta interrumpió las clases presenciales por un caso positivo de COVID-19 entre sus docentes

Sería la tercera trabajadora de la educación contagiada en el establecimiento.

SALTA (Redacción) – En medio del debate por el regreso a clases presenciales, se conoció el caso positivo de COVID-19 de una docente de un establecimiento educativo de Salta. Se trata de la escuela General Juan José Valle, de barrio Libertad, en donde permitieron que los alumnos elijan si cumplir o no con la presencialidad. Según explicaron, es la tercera educadora contagiada allí.

Mario Córdoba, subdirector del establecimiento, aseguró que la maestra no contrajo el virus esta semana y aclaró que no tuvo contacto con ningún alumno. En ese sentido, recalcó que el contagio se dio durante la etapa del aislamiento, por lo que llamó a estar tranquilos a los padres. También recordó que no es la primera docente que da positivo a COVID-19, ya que hubo dos anteriores y una tuvo que aislarse por contacto estrecho.

Consultada sobre los casos entre los alumnos durante las clases presenciales, la autoridad educativa recordó que sí hubo casos. Hace unos meses, un alumno y toda su burbuja tuvieron que ser aislados por estar entre los contactos estrechos de un familiar suyo. Sin embargo, el resto de sus compañeros pudieron volver rápidamente al establecimiento y retomar la presencialidad.

Malestar docente

El regreso a las aulas, planteado por el COE luego del confinamiento por 9 días, incrementó el malestar de los docentes. Cabe recordar que antes de volver a la fase 1, diversos gremios exigían la suspensión de la presencialidad por el aumento de casos. El Gobierno no escuchó este pedido y mantuvo las escuelas abiertas, pero semanas después tuvieron que acatar el DNU firmado por Alberto Fernández y retroceder de fase.

A pesar de toda esta situación, optó nuevamente por continuar con las clases presenciales. Esto acrecentó el malestar de los educadores, quienes sostienen que las autoridades llevan a cabo una «campaña mediática» para ocular los casos de COVID-19 entre los alumnos y docentes. Asimismo, sostienen que hay muchos más contagios de lo que informa el COE en sus reportes oficiales.

Salir de la versión móvil