SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza a paso firme y la cifra de casos positivos no para de subir. En el marco de la segunda ola, la provincia muestra una complicada situación epidemiológica que pone en jaque al sistema sanitario. Un claro ejemplo de ello es Rosario de la Frontera, donde la ocupación de camas llegó al 100% y tuvieron que pedir una carpa de campaña como anexo al hospital.
Este martes, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre el escenario en el que se encuentra la provincia a causa de la pandemia. Según reza el documento recientemente publicado por las autoridades, notificaron 705 casos nuevos en la provincia, de los cuales 675 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 definidos por criterio clínico epidemiológico en las últimas 24 horas.
Además, informaron que tuvieron una gran cantidad de consultas de pacientes con sospechas de haber contraído el virus. «En ese periodo se recibieron 597 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», reza el documento. Teniendo en cuenta las cifras de hoy, el coronavirus en Salta acumula 45.712 casos positivos, de los cuales 39.281 pudieron recuperarse.
La cifra de casos no es lo único que aumentó en las últimas 24 horas. De acuerdo al informe oficial, la cantidad de internaciones por esta enfermedad aumentó de forma alarmante. «Hay 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 93 con asistencia respiratoria mecánica», especificó la cartera sanitaria. Se trata de un número elevado, respecto al de ayer, cuando había 195 pacientes en Salas UTI.
Muertes por coronavirus
La totalidad de muertes también se elevó de manera drástica en estos últimos días. Este martes, el Ministerio de Salud notificó 13 nuevas muertes por coronavirus en Salta y entre ayer y hoy, se contabilizaron 29 víctimas fatales en total. Con estas cifras, el territorio provincial acumula 1.416 decesos como consecuencia de esta enfermedad respiratoria.