Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Luego de numerosas protestas, gastronómicos de la Capital podrían volver a trabajar hasta la medianoche

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta presentó un pedido formal ante las autoridades.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con comerciantes y gastronómicos para analizar la situación de cada uno de estos sectores. Dicho encuentro tuvo lugar luego de numerosas protestas de trabajadores a lo largo de toda la provincia a causa de las restricciones. En este marco, Juan Chibán, integrante de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, adelantó que los locales de Capital podrían volver a atender hasta la medianoche.

El representante del sector explicó que ya presentaron el pedido formal ante la Municipalidad de Salta y a su vez, lo elevaron al COE provincial. Asimismo, estiman que teniendo en cuenta las negociaciones y el panorama epidemiológico, podrían volver a trabajar hasta las 12 de la noche. Cabe destacar que algunas localidades del interior ya aplicaron flexibilizaciones para bares y restaurantes, pero no es el caso de Capital.

bannersalta

Chibán también recordó que días atrás se reunieron con el Secretario General de la Gobernación, el Dr. Matías Posadas, solicitando la extensión horaria para bares y restaurantes. Ahí fue cuando habilitaron la extensión horaria de los gastronómicos del interior, ya que se encontraban en zonas de bajo y mediano riesgo epidemiológico.

Sin embargo, recalcó el hecho de que el COE decidió unificar los criterios aplicados en esas zonas, por lo que Capital debería implementar las flexibilizaciones anunciadas en localidades como Orán y Tartagal. Es por ello que presentaron un pedido formal ante las autoridades, cuya decisión final se dará a conocer en los próximos días. En ese sentido, explicó que esas dos horas que solicitan, permitirían al sector recuperarse de las pérdidas registradas.

Protestas y flexibilizaciones

Los gastronómicos se encuentran entre los sectores más afectados por las restricciones aplicadas por el Gobierno de Salta. Por este motivo, desarrollaron fuertes protestas en distintos puntos de la provincia, consiguiendo así algunas flexibilizaciones. Es el caso de Orán, donde el COE cedió ante la presión de los trabajadores. Mientras tanto, en otras localidades, como en San Lorenzo, bares y restaurantes decidieron no acatar las medidas y abrieron de todas formas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina