SALTA (Redacción) – Este jueves las oficinas del Registro Civil de Salta permanecen cerradas y se desconoce si mañana podrán abrir sus puertas. Un caso positivo de coronavirus obligó a las autoridades a cerrar esta oficina para proceder con la desinfección del lugar. Sin embargo, a raíz de la posibilidad de que otros empleados sean contactos estrechos se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas.
Más allá de esto, los responsables del Registro Civil de Salta adelantaron que existe la posibilidad de que recién el próximo lunes se retome la actividad. Mientras tanto, esta oficina continuará atendiendo en la guardia de defunciones aunque se especificó que no se realizará la emisión de actas sino las inscripciones.
Miguel Camponovo, responsable de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta, dio detalles de lo que sucede en estas oficinas. “Hubo un caso positivo de uno de los trabajadores. Como medida de cuidado preventiva se decidió la sanitización de toda la oficina central. Las actividades en el Paseo Salta y en el Hospital Materno Infantil se desarrollan normalmente”, manifestó.
“La modalidad es por turno para todos los trámites. Consultando la página del Registro Civil se puede saber todas las maneras en las que se pueden contactar”, agregó el integrado del Registro Civil de Salta. “No hay ningún trabajador en la oficina central”, expresó Miguel Camponovo.
El pedido de vacunas para los empleados
El responsable de Recursos Humanos habló sobre el frustrado pedido de vacunas contra el coronavirus realizado por el Registro Civil. “Hay trabajadores del Registro Civil que ya están siendo vacunados como ciudadanos, como organismo también hemos pedido porque se está expuesto al público pero entendemos que hay mucha gente que necesita las vacunas en la provincia de Salta”, concluyó.