SOCIEDAD

Desde UTA informan suspensión de la medida de fuerza para este viernes

El Consejo directivo Nacional emitió un comunicado.

Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La UTA (Unión Tranviarios Automotor), hasta horas de esta tarde, amenazaba con un nuevo paro de transportes para este viernes. El motivo respondía a falta de respuesta a  pedidos sindicales no resueltos. Los mismos pedidos que determinaron que la semana pasada, haya habido un paro de transporte de 48 horas.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo Nacional indicó que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”, enseña el escrito.

Además expresa que “exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales. Además la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19”. “Asimismo, se deja a salvo el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios” revela.

Por último,  la Unión Tranviarios Automotor ratificó en el escrito el estado de alerta del sector.  El mismo manifiesta  que el “Estado de Alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto” finaliza.

Funcionamiento de colectivos el fin de semana

SAETA recuerda a sus usuarios que desde este sábado 5 y domingo 6 de junio regirán nuevamente las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia para acceder al servicio de colectivos del transporte urbano de pasajeros. Solo podrán hacer uso del servicio las personas que pertenezcan a los grupos habilitados.

Al subir a la unidad, indefectiblemente deberán presentar el permiso de circulación, su tarjeta SAETA y llevar su DNI. El servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23 hs en que pasará el último coche de cada línea, por el centro, con destino a los barrios finalizando la jornada.

Salir de la versión móvil