SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil es una de las instituciones de referencia en cuanto a la salud pública salteña. Es por eso que desde el propio nosocomio hicieron público el pedido de donaciones para el desarrollo de un laboratorio que permitiría, entre otras cosas, agilizar los tratamientos en los recién nacidos.
José Luis Ángel, uno de los encargados de la comunicación del Hospital Materno Infantil, detalló de qué se trata el proyecto. “Estamos en una situación bastante critica con respecto a nuestro laboratorio. Estamos haciendo una convocatoria pública a todas las personas que quieran colaborar con la fundación del Hospital Materno Infantil para construir este nuevo laboratorio que términos generales será para producción y fraccionar medicamentos que afuera no se consiguen”, manifestó.
¿Cómo hacer para donar?
Desde el Hospital Materno Infantil señalaron que las donaciones se pueden hacer a través de la web http://aonorte.gob.ar/ y seleccionar la pestaña del Materno Infantil. Desde este lugar, las autoridades buscan recaudar dinero para que el nosocomio obtenga los 15 millones de pesos necesarios para la construcción del laboratorio.
La recaudación se realizará a través de la fundación del Hospital Materno Infantil que funciona desde hace poco menos de un año. “Sería nuestro segundo gran logro con la fundación del materno infantil. El primer gran logro que tuvo fue conseguir 35 mil dólares en ese momento eran 3 o 4 millones de pesos, para comprar el equipamiento para construir el laboratorio de microbiología molecular”, argumentó José Luis Ángel.
La necesidad del laboratorio del Materno Infantil
La doctora Virginia Ocaña dio precisiones sobre la importancia que tiene el desarrollo de este laboratorio. “Se hace necesario prepara medicamentos que no se venden en las farmacias, ustedes piensen que los niños, muchos de ellos tiene tratamientos que son similares a los que necesitan los adultos pero no se venden en las farmacias en las dosis que ellos necesitan”, manifestó.
“Por eso tenemos la necesidad de tener un laboratorio adecuado para preparar estas fórmulas magistrales que se llama para poder tener el medicamento en las dosis que necesitan los niños. Ustedes imagínense que cuando tratamos a pacientes pediátricos tenemos desde niños de menos de un kilo hasta niños de ochenta kilos, entonces no es lo mismo preparar un medicamento y dosificar lo que esos pacientes necesitan porque va a depender de peso del paciente además de otras particularidades”, expresó la especialista del Hospital Materno Infantil.