SOCIEDAD

Operativo de vacunación: crece el malestar social por los problemas con los turnos para recibir la segunda dosis

Muchas personas denunciaron irregularidades en el procedimiento sanitario.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación continúa mostrando algunas irregularidades que encendieron nuevamente el malestar en la sociedad. En el marco de la reanudación de la inoculación de la segunda dosis, muchas personas están en la incertidumbre sobre el procedimiento para adquirir los turnos. Esto tuvo lugar por el cambio de procesos informado hace unos días por el Ministerio de Salud de Salta.

En un principio, las personas que recibieron la primera dosis, tenían que ir en busca de la segunda dos semanas después. Sin embargo, el procedimiento cambió por la escasez de vacuna y optaron por el diferimiento de la fecha para recibir el segundo componente. Con la llegada de las segundas dosis de la vacuna, las autoridades pidieron estar atentos a los medios de comunicación oficiales porque iban a dar los turnos por ahí.

El secretario de Modernización, Martín Güemes fue quien explicó cómo iba a ser el procedimiento para recibir la vacuna. Estas palabras tuvieron lugar aproximadamente el 20 de mayo durante una conferencia de prensa oficial del Gobierno. No obstante, casi un mes después, los problemas con los turnos en el operativo de vacunación continúan saliendo a la luz y el malestar de la sociedad por la confusión volvió a manifestarse.

Hubo muchos casos de personas que recibieron la primera dosis entre los primeros grupos, pero todavía no tienen turno para la segunda. Por otro lado, hay casos que los llamaron a vacunarse, pero en un vacunatorio diferente al primero, lo cual generó confusión y cientos de salteños tuvieron que volver a sus hogares sin haber recibido el fármaco. A esto se le suma quienes asisten sin turno al centro de vacunación para probar suerte.

Malas experiencias

Un claro ejemplo de los problemas respecto al operativo de vacunación sucedió hace unos días en el Centro de Convenciones. Allí, adultos mayores asistieron con el turno en mano otorgado por la página oficial, pero no pudieron recibir la segunda dosis de la vacuna. Según explicaron, se trató de un problema del sistema, que envió mal los turnos, dejando a cientos de ancianos sin poder completar su cronograma.

Salir de la versión móvil