SALTA (Redacción) – La provincia entró en una nueva etapa de la cuarentena en la cual se implementaron muchas flexibilizaciones. Una de ellas incluía la utilización del transporte público de pasajeros de SAETA para toda la sociedad. No obstante, esto cambiará este sábado y domingo, ya que Salta acatará el DNU nacional que establece confinamiento obligatorio durante este fin de semana.
A raíz de ello, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) emitió un comunicado oficial en donde establecía cómo iba a ser el funcionamiento de este servicio. «SAETA recuerda a sus usuarios que desde este sábado 5 y domingo 6 de junio regirán nuevamente las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia para acceder al servicio de colectivos», reza el documento.
En este marco, sólo podrán hacer uso del servicio aquellas personas que pertenezcan a los grupos habilitados en el DNU. Es decir, quienes formen parte de los grupos exceptuados según las disposiciones, como personal de la salud o aquellos que tengan turno para vacunarse. Al subir a la unidad, indefectiblemente deberán presentar el permiso de circulación, su tarjeta SAETA y llevar su DNI.
El comunicado publicado en la página oficial del Gobierno de Salta también brinda información sobre el funcionamiento del transporte público de pasajeros. Según indicaron las autoridades, el servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23 hs. En ese horario, pasará el último coche de cada línea, por el centro, con destino a los barrios finalizando la jornada laboral.
Amenaza de paro
Luego del paro llevado a cabo la semana pasada, UTA Salta amenazó con una nueva medida de fuerza. Miguel Barrera, secretario general de la UTA en Salta, dijo que “si no hay respuestas a sus reclamos, el viernes evaluarán nuevas medidas». Asimismo, en caso de no llegar a un acuerdo, las unidades de SAETA se verán afectadas por un nuevo paro del servicio de transporte público de pasajeros.