SALTA (Redacción) – El hallazgo de los restos de Gala Cancinos conmociona a toda la provincia. La joven permanecía desaparecida desde hace poco más de cuatro años y su familia esperaba encontrarla con vida. Sin embargo, este jueves un hombre encontró sus restos en la vera del Río Wierna cuando se disponía a desmalezar la zona. El hecho provocó la reacción del gobernador, Gustavo Sáenz.
El mandatario provincial expresó sus condolencias a través de su cuenta de twitter. Además, hizo especial énfasis en los padres de la joven desaparecida, quienes no dejaron de buscarla durante estos últimos cuatro largos años. “Mis más profundas condolencias a Javier y Mónica, padres de Gala Cancinos”, afirmó Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz continuó su posteo con un fuerte mensaje para los familiares de Gala Cancinos. “Acompaño a la familia y me pongo a disposición en este difícil momento. Que Dios la tenga en su Gloria y les de fuerza a sus seres queridos para seguir adelante”, concluyó el gobernador de la provincia de Salta.
El mensaje del padre de Gala
Las redes sociales también sirvieron para que el padre de Gala Cancinos expresara su dolor tras el hallazgo de los resto. “Con mi más profundo pesar confirmo que encontraron a mi dulce y entrañable hijx, y agradezco a todas las personas que acompañaron estos duros 4 años”, expresó en el primer fragmento de su escrito.
Posteriormente, Javier Cancinos se refirió a los rastrillajes frustrados y a quien hizo el hallazgo. “Y me parece justicia que la persona que me la encontró reciba la recompensa, ya que NO resultó toda la búsqueda o canes que se trajeron y se encontraban a escasos metros del lugar. Hoy mi alma desgarrada sólo atina a dar gracias a ese papá y su hijo, al cual quisiera conocer personalmente”, expresó el padre de Gala Cancinos.