SALTA (Redacción) – La vacunación a demanda resultó un éxito en la provincia de Salta. Así lo informó el gobierno de la provincia a través de los encargados de la campaña de vacunación. Solo durante el fin de semana se inoculó a 46 mil personas que, por diferentes motivos, no pudieron solicitar un pre-turno.
Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones, destacó la labor realizada durante el fin de semana. “La campaña de intensificación de vacunación se pudo llevar a cabo con actividad de mucha parte del personal de salud, parte del gobierno y de las ONGS. Fueron más de dos mil personas avocadas a esta tarea de intensificación de vacunación, y nos permitió vacunar a más de 46 mil personas”, expresó.
La jefa del programa de inmunizaciones aseguró que esta cifra aumentará ya que aún no se han cargado todos los datos sobre la vacunación durante el fin de semana. “No es solamente vacunación si no que estas dosis tienen que ser subidas al sistema de vacunación argentino, algunos las pudieron subir, otros están cargando dosis aplicadas en el día de ayer”, manifestó.
Adriana Jure también destacó que otro aspecto se pudo conocer a raíz de la vacunación a demanda. “Nos permite monitorear la situación y cada uno en su lugar cuando había un adulto mayor le preguntábamos si estaba vacunado y a todos los que le preguntábamos en diferentes puntos estaban vacunados y había alguno que no estaba vacunado, pero porque no había voluntad de vacunarse”, manifestó.
Por último, destacó que esta inoculación se logró gracias al arribo de las vacunas contra el coronavirus. “Las edades se fueron bajando paulatinamente, esta campaña se pudo realizar específicamente ante la llegada de más de 72 mil vacunas el día jueves pasado y esta campaña de intensificación la llegada de esta cantidad de vacunas, vacunas que son de 2 a 8 grados la conservación nos permitió realizarla en toda la provincia”, concluyó Adriana Jure.