SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en toda la provincia, el sector docente se muestra preocupado ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Sáenz. En especial, Eloy Alcalá de AMET manifestó que están pidiendo la suspensión de las clases presenciales. Además denunció que están esperando en forma urgente que el ministro de educación decida.
“Tenemos una gran preocupación por parte del sector docente en distintos puntos de Salta. Eso hizo que ayer todos los gremios nos juntemos para hablar con el ministro de educación Matías Cánepa, porque entendemos que la situación sanitaria está bastante delicada, compleja. Y creemos que se tienen que tomar medidas” declaró Eloy.
El gremialista reclamó que aún no tienen respuesta por parte del ministerio de educación. “Esto es una constante del ministro. De todas las notas que hemos enviado, no contestó ninguna. Eso también nos preocupa porque no hay diálogo. El COE tiene que escuchar la situación de los trabajadores, ya que está integrado por personas que representan distintas instituciones” expresó.
Por otra parte, el docente hizo hincapié en el pedido de algunas provincias de adelantamiento de las vacaciones de invierno. Al respecto, Eloy dijo que “no estamos de acuerdo. Hace más de un mes y medio que venimos con varias notas enviadas al ministerio con firmas de todos los secretarios para tocar el temas, pero estamos sin respuestas” indicó.
Finalmente, el dirigente expresó que “el DNU establece que las zonas que están en riesgo sanitario, las actividades en las escuelas sean a distancia. Se debería suspender la presencialidad y esto no se está dando” reveló. “Por eso queremos hablar con el ministro de educación y el presidente del COE para conocer los motivos. Nosotros estamos pensando en la salud de los docentes” detalló.
“Hay muchos contagios que se vienen dando e incrementando. Esto hay que tenerlo en cuenta. Además las camas UTI en la provincia están al límite. Hay localidades como en Orán que no hay camas disponibles. Tenemos los fundamentos legales y los DNU para sostener lo que estamos pidiendo. Creo que el gobierno de la provincia debe tomar las decisiones de forma urgente” reclamó.