SALTA (Redacción) – El escenario epidemiológico de la provincia parece complicarse cada vez más y los números no paran de subir. En el reporte oficial de este 12 de junio, el Ministerio de Salud notificó casi 800 nuevos casos de coronavirus en Salta. Se trata de una de las cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron 9 nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad.
La cartera sanitaria publicó una nueva actualización del reporte de COVID-19 en la provincia y mostró números verdaderamente alarmantes. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 795 casos nuevos en la provincia, de los cuales 764 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
Según detallaron las autoridades sanitarias, en la jornada del viernes 11 se notificaron 1382 testeos, de los cuales 468 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 34% de positividad. Por otra parte, destacaron que desde ayer hasta hoy, se recibieron 584 consultas ambulatorias de personas con sintomatología compatibles al coronavirus en Salta.
Teniendo en cuenta la actualización del reporte epidemiológico, el COVID-19 en la provincia acumula 51.762 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, 44.260 pudieron recuperarse, luego de haber luchado contra la enfermedad respiratoria. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de casos notificados en todo el territorio provincial.
Internaciones y muertes
El informe también contiene información sobre la situación sanitaria provincial. Según dicta el documento, actualmente hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 96 con asistencia respiratoria mecánica. Por otra parte, notificaron 9 víctimas fatales por coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, la provincia acumula 1.516 muertes hasta el momento.