SOCIEDAD

Clases presenciales: ¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Salta?

Roxana Celeste Dib dio detalles de las medidas que tomará la provincia al respecto.

SALTA (Redacción) – Pese a que se aceleró el ritmo de vacunación en la Argentina, aún se está lejos de la inmunidad de rebaño. De hecho, los inoculados con las dos dosis son un grupo mucho menor de lo esperado para esta época. Es por eso que se especulaba con la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para continuar con las clases presenciales.

Sin embargo, Roxana Celeste Dib aseguró que las vacaciones de invierno se mantienen como se diseñaron desde un principio. “Se mantienen tal como están del 12 de julio al 23 de julio. Venimos trabajando con el COE provincial y epidemiologia de la provincia”, expresó la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

 La funcionaria del gobierno provincial aseguró que la situación epidemiológica permite mantener las vacaciones de invierno en su fecha original. “Tal como venimos trabajando nos van indicado que por el momento podemos continuar con las clases presenciales en todos los puntos de la provincia, con lo cual no tendría sentido en este momento adelantar las vacaciones de julio”, resaltó.

Por otro lado, Roxana Celeste Dib aseguró que la idea de mantener las vacaciones de invierno es compartida en otras jurisdicciones. “He podido hablar con mis pares de otras provincias y están considerando en mantener las vacaciones porque recordemos que en julio es donde más frio hace y es donde nuestros estudiantes necesitan estar en sus domicilios”, expresó.

La continuidad de las clases presenciales

Por último, manifestó su deseo de continuar con las clases presenciales. “Se mantiene las clases tal como están y esperamos que podamos mantener también la presencialidad porque la presencialidad es muy importante para nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes en este primer trimestre han logrado adquirir conocimientos, que quizás se les complico muchísimo con lo que fue la virtualidad del año pasado o la distancia del año pasado”, concluyó Roxana Celeste Dib.

Salir de la versión móvil