SALTA (Redacción) – El sector turístico fue el más golpeado como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, el despegue una vez que sea superada la pandemia también parece complicado. Es que la conectividad parece haber sufrido un duro golpe con las sucesivas medidas que se tomaron a lo largo de la pandemia. Por ello, los vuelos desde y hacia Salta se redujeron drásticamente.
Es que solo en 2019 se registraron entre 12 y 20 vuelos diarios, mientras que en este 2021 esa cifra se redujo a dos o tres. El temor del sector turístico es que no se vuelva a los niveles de 2019 en el corto plazo. Es que en este año y medio, Latam y Norewigian dejaron de operar en el país, mientras que el cierre del Aeropuerto El Palomar en Buenos Aires afectó severamente a las aerolíneas low cost.
Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, expresó su preocupación por la falta de vuelos. «Hoy en día hay muy pocos vuelos. Necesitamos que lleguen más y diferentes empresas aéreas. La crisis en nuestro sector es total y la más grande en la historia del turismo salteño», sostuvo.
El representante del sector turístico de la provincia aseguró que existe la necesidad de conseguir un mayor caudal de vuelos en Salta. «De esta forma queremos recuperar los 125 vuelos semanales que teníamos de base (antes de la pandemia) para ir a buscar más mercados”, expresó Gustavo Di Mécola.
Por otro lado, el representante del turismo aseguró que este sector registró una tasa de contagios es extremadamente baja. “Se trata de menos del 1 por ciento, así que con seguridad se puede desarrollar la actividad sin problema, siempre y cuando mantengamos los protocolos”, concluyó el titular de la Cámara de Turismo.