SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue en ascenso. Con un promedio de 700 casos por día, tiene al gobierno provincial preocupado. Esta mañana se dio a conocer que una nena de 2 años dio positivo para covid-19 en Orán. La menor llegó derivado de la zona de Rivadavia al hospital San Vicente de Paul con una afección que padece de nacimiento.
Desde el nosocomio de la localidad de Orán informaron el ingreso de una menor en estado delicado, debido a una enfermedad neuromuscular que le ha dificultado la respiración. A su vez, una vez internada, la nena de 2 años dio positivo al test por coronavirus que le realizaron, por lo que está asistida con respirador.
La Jefa del Programa de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Livia Zabala, contó que la menor llegó derivada desde la zona de Rivadavia. «Ingresó con una enfermedad neuromuscular, que es una enfermedad que padece desde su nacimiento. Esta le provocó una dificultad respiratoria grave que hizo que la nena deba ser internada” indicó
Así mismo agregó que «una vez que internamos a la paciente, nos enteramos que la familia de la misma estaba aislada por haber registrado un positivo. Le hicimos los estudios pertinentes a la paciente y también nos dio positivo”, declaró la médica. “Pero quiero aclarar que el estado de salud delicado de la nena tiene como origen su patología de base», manifestó.
Situación el hospital de Orán
Según datos que trascienden desde la localidad, el hospital San Vicente de Paul no estaría en sus mejores condiciones. “La gestión de la Dra. Gladys Laime, gerente del hospital, es muy mala. Es demasiada obsecuente a la gestión del ministro Esteban. Tiene un fuerte enfrentamiento con los médicos terapistas por el desmantelamiento de la sala Covid. La situación en Orán no es buena” reclamó el periodista Marcelo Nieva.