SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue sin dar tregua. De hecho, la provincia registra un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva pese a que los contagios se encuentran en una meseta. Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica, reveló un alarmante dato respecto a las muertes por COVID-19 en la provincia.
De acuerdo a la funcionaria del gobierno provincial se registró un incremento en las muertes por coronavirus. “En lo que va de junio un incremento en los óbitos y hemos pasado de un promedio de 7 u 8 óbitos por día en la última semana a 11 óbitos por día”, señaló Analía Acevedo al referirse al incremento en los fallecidos diarios.
La directora general de la Coordinación Epidemiológica, instó a los adultos mayores que no han recibido la vacuna a hacerlo. “Llamamos a la comunidad y toda la población a adherir al plan de vacunación porque sigue siendo alto el porcentaje de fallecidos en la población objetivo que son los mayores de 60 años y que son sobre todo los que tiene comorbilidades en menores”, aseguró.
La ocupación de camas de terapia intensiva
Analía Acevedo también aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra cercana al 90%. “En estos momentos en la provincia tenemos un porcentaje de ocupación de camas UTI que supera el 85% en toda la provincia y que supera el 90% en el departamento capital. A la fecha llevamos un total de casos que han superado los 55 mil casos del total de la pandemia”, expresó.
“Hemos aumentado la internación en piso en poblaciones más jóvenes. En estos momentos solicitamos a todos a invitarlos a vacunarse, a que podamos disminuir las internaciones las camas UTI y en las camas piso”, concluyó Analía Acevedo que se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus.