SOCIEDAD

Kinesiólogos se manifestaron en el IPS: reclaman retrasos en los pagos

Un importante grupo de profesionales protestaron frente a las puertas del IPS.

SALTA (Redacción) –  Kinesiólogos y fisioterapeutas volvieron a manifestarse durante este jueves. Al igual que semanas atrás, los profesionales se congregaron en  la intersección de avenida Belgrano y Mitre, donde se encuentra el IPS. Es que aseguran que la obra social provincial no les paga desde marzo.

Los manifestantes no ocultaron su enojo por la situación que atraviesan con el IPS. “Estamos reclamando, de un 100% de las prestaciones pagaron un 62% a los compañeros, trabajaron el 100%. Hubo un tope arbitrario… se cree injusto el pago porque hay que pagar cuentas, hay que trabajar y no se puede”, manifestó uno de los kinesiólogos.

El kinesiólogo manifestante también hizo énfasis en la buena voluntad de los trabajadores que continuaron en su cargo. “Con todo esto que está pasando los colegas son profesionales y siguen atendiendo, en ningún momento dejaron de atender. Imagínate que vos labures y a tres meses te tengan que pagar, todo eso lo aguantamos y estamos acá haciendo el reclamo, tratando de no entorpecer, en un ratito nos vamos. La idea es pedir lo que corresponde y nada más”, resaltó.

El rol de la súper intendencia de salud también fue cuestionado por los kinesiólogos. “La súper intendencia tendría que estar acá, pero la súper intendencia trabaja más que nada con lo que es incapacidad. Acá tendría que estar la asociación, el colegio tratando de llegar a una solución, que devuelvan esa plata, que vean la forma que esto se logró, los colegas no pueden otra cosa que no sea que le paguen lo que trabajar, nada más”, señaló.

Por último, aseguró que las protestas de los kinesiólogos seguirán en caso de no encontrar una respuesta del IPS. “Nosotros somos kinesiólogos autoconvocados, las autoridades competente del colegio o la asociación seguramente creemos que van a tomar cartas en el asunto, que va a haber reuniones y van a llegar a una solución. Nosotros creemos que la gente que maneja esto es gente razonable y tienen que entender que la gente debe trabajar dignamente y cobrar su sueldo, nada más”, manifestó.

Salir de la versión móvil