SALTA (Redacción) – Argentina continúa en las gestiones para conseguir más vacunas contra el coronavirus. En este marco, anunciaron la firma de un nuevo contrato con la empresa china Sinopharm. A través de este acuerdo, el país recibirá más de 24 millones de dosis del fármaco producido por dicha farmacéutica con fecha de entrega aproximada para el mes de julio y septiembre del corriente año.
El anuncio lo hizo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mediante una conferencia de prensa realizada este sábado. Según adelantó, las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre. La titular de la cartera sanitaria explicó que esto permitirá potenciar el plan nacional de vacunación durante el invierno.
Por otro lado, confirmó que durante la próxima semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer vacunas Sputnik V. Este avión traerá cargamentos con primeras y segundas dosis de la vacuna Rusa y además, traerá el material para comenzar la producción del segundo componente de fármaco en nuestro país.
La titular del Ministerio de Salud de la Nación detalló que la llegada de las nuevas dosis permitió reforzar el operativo de vacunación. Tan solo durante esta semana, Argentina recibió se produjo un récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 4.200.000 están siendo distribuidas a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas entre la población.
Recepción y distribución
Este importante número de vacunas requirió un gran sistema de recepción y distribución. «Cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta», dijo. Para finalizar, recalcó que el plan de inmunización llevado a cabo actualmente es «el más importante de la historia». «Para el martes contará con un total de 24.921.000 dosis distribuidas», confirmó.