Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante Delta: especialistas advierten que esta nueva cepa de coronavirus es un 120% más contagiosa que la original

Las vacunas existentes brindan una inmunidad útil contra este versión del virus recién después de la segunda dosis.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La preocupación por la variante Delta se acrecienta cada vez más y eso se ve reflejado en las medidas aplicadas en nuestro país. En un marco de plena propagación de esta nueva cepa de coronavirus, Argentina decidió cerrar las fronteras para evitar que el virus llegue al territorio nacional. Respecto a esta versión del SARS-CoV-2, los expertos señalaron que es un 120% más contagiosa que el que salió de Wuham.

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en Reino Unido y estudia esta nueva cepa de coronavirus, afirmó este martes que la variante Delta es un 120% más contagiosa que el virus que salió de China. Además, remarcó que la vacunación permitiría llevar la enfermedad de una mejor manera, pero para ello debería completarse el cronograma con los dos componentes de la dosis.

En este contexto, la investigadora sostuvo que se trata de una variante muy peligrosa que hizo estragos con su llegada al Reino Unido. «Los casos se duplican cada once días», detalló. Asimismo, señaló que «el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento». En esa línea, señaló que cuando se lograr dar con una vacuna eficaz contra el COVID-19, el virus ya mutó a una nueva versión.

Respecto a los fármacos contra el virus, precisó que la variante Delta es «muy evolucionada con respecto a la variante del principio, en la cual todas las vacunas basaron su desarrollo. Por este motivo, con una sola dosis tanto de AstraZeneca como de Pfizer «la inmunidad es del 33%». «En cambio, a las dos semanas de la segunda dosis tanto para Oxford AstraZeneca como para Pfizer la inmunidad es adecuada», apuntó.

Cierre de fronteras en Argentina

Ante la posible llegada de esta nueva cepa de coronavirus, Argentina decidió cerrar sus fronteras. De acuerdo a lo estipulado en las nuevas medidas aplicadas recientemente, habrá un cupo limitado para ingresar y todos deben cumplir con una cuarentena estricta. De esta forma, pretenden evitar el ingreso y la propagación de algún caso relacionada a esta cepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina