SALTA (Redacción) – Luego que el senado de Salta diera luz verde al proyecto de ley de creación de una fiscalía especializada en delitos viales, desde varios sectores se mostraron muy conformes. El concejal Córdoba, celebró la iniciativa y busca promover campañas de concientización en seguridad vial en Salta. Además planteó la necesidad de endurecer las penas.
El concejal capitalino Raúl Córdoba manifestó “es la primera fiscalía, que se crea por ley, a nivel nacional”. Así también planteó la necesidad de modificar el Código Penal en relación a las penas que se emiten. Para el edil generalmente, no superan los 3 años. Por ende, los delitos son excarcelables.
Por otro lado, el edil habló sobre la ordenanza que prohíbe la carga de combustible a motociclistas que no tenga el casco. Recordó que la misma establece que el Ejecutivo Municipal debía hacer un convenio con la Cámara Empresarial referente a las distribuidoras de combustibles. Pero ese contrato nunca se llevó a cabo.
Según trascendidos, el motivo se origina en que no es competencia de los trabajadores de las estaciones de servicio exigir que los motociclistas tengan o usen el casco. En ese sentido, el concejal explicó que el Concejo busca avanzar en la promoción del uso de casco en los motociclistas con una nueva ordenanza.
Desde el concejo deliberante pretenden que el Ejecutivo establezca una metodología con las estaciones de servicios. Que busque la alternativa que le permita la instalación de banners y folletos en cada punto de la ciudad con leyendas de sensibilización y concientización. Los funcionarios buscan promover campañas de concientización a través de estos actos.