SOCIEDAD

Un policía herido con riesgo de perder un ojo y un detenido durante la protesta en Valle de Acambuco

El efectivo policial tuvo que ser trasladado a Capital para someterse a una operación.

SALTA (Redacción) – La protesta realizada ayer en una localidad del Valle de Acambuco dejó un saldo de un policía herido. El efectivo de la fuerza tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el día de hoy en Capital y corre el riesgo de perder un ojo. Por este hecho hay una persona detenida que formaba parte de la manifestación realizada el día de ayer en la jurisdicción cercana a Aguaray.

Ayer, manifestantes apedrearon la empresa Pan American Energy y amenazaban con quemar vehículos. Es que hace ya un largo tiempo los vecinos de la zona exigen obras en los caminos de la región y mejoras edilicias en la escuela local. Autoridades policiales de la jurisdicción intentaron mediar hasta ayer 7 de julio, pero los manifestantes, luego de reunirse en asamblea, decidieron endurecer la protesta.

Asimismo, salieron a las calles a expresar su enojo y se dirigieron a la empresa, donde tuvieron lugar los incidentes. Hay dos versiones de la historia, una vecina del lugar sostuvo que la manifestación se realizaba de forma pacífica hasta que llegaron las fuerzas policiales, quienes llegaron a reprimir de forma violenta. Por otro lado está la versión de la Policía, la cual dice que los vecinos apedrearon una unidad y eso provocó la reacción de los efectivos.

Fm 89.9 informó que en medio del enfrentamiento, un Sargento Ayudante sufrió serias lesiones en el rostro y en el ojo derecho. Ante ello, tuvieron que trasladarlo de urgencia utilizando varios móviles debido a que los caminos estaban cortados. Luego de dos horas llegaron a Acambuco y posteriormente lo trasladaron a Salta, donde se realizó la intervención quirúrgica esta mañana.

Detenido

Por estos hechos hay un detenido de 58 años, quien formaba parte de la protesta desarrollada en el Valle de Acambuco. Según la información que trascendió, entre sus pertenencias ocultaba una onda y bulones. Hasta el momento no se registraron civiles heridos y hay dos denuncias por incendios de vehículos particulares que el CIF investiga.

Salir de la versión móvil