SOCIEDAD

La Almudena reclama la finalización de la obra de cloacas por parte de Aguas del Norte

Los vecinos continúan sin solución desde el 2017.

SALTA (Redacción) – Durante la gestión de Gustavo Sáenz como Intendente de Salta, la Municipalidad gestionó y logró que Nación financie la instalación de servicios de cloacas al barrio “La Almudena”. Este barrio padecía esa carencia desde hace casi 30 años cuando dejó de ser privado y pasó a formar parte del municipio.

La obra se inició en el año 2016. Y luego de 12 meses de arduas tareas y supervisiones de la propia Aguas del Norte, logró culminarse. Sin embargo, por uno u otro motivo no fue “recibida formalmente”. Y es por eso que las cañerías quedaron en desuso y expuestas al movimiento natural de la tierra. Son más de 200 familias que residen en el barrio.

Por su parte el presidente del Consorcio de Aguas del barrio, Patricio Cornejo, indicó que están a la espera de una decisión política de Aguas del Norte porque es lo único que falta. “Sáenz cuando era intendente gestionó la obra y los actuales directivos de Aguas del Norte son los que estuvieron a cargo de la supervisión. No entendemos qué pasa”, afirmó el vecino.

Cornejo contó que por la falta de cloacas, hay familias que deben recurrir a camiones atmosféricos. Este trámite tiene un costo mensual que asciende hasta los $20.000. “El barrio está sobre arcilla expansiva y esa característica hace que todo líquido se filtre y quede en la superficie”, remarcó el denunciante.

“Lo único que es privado en La Almudena es el agua. Tenemos un híbrido extraño que es el consorcio del agua. Los vecinos somos responsables de la administración y se estableció un sistema de turnos para el agua potable. El estado de las calles era otro problema pero el más grave es el servicio de cloacas”, remató Patricio Cornejo.

Salir de la versión móvil