SOCIEDAD

Protestas contra el Gobierno Nacional: el campo realizó la Proclama de San Nicolás en un clima de fuerte tensión

En medio de las manifestaciones, los productores agropecuarios dieron a conocer un duro documento.

SALTA (Redacción) –  Este viernes miles de personas se movilizaron hacia San Nicolás. Esta localidad bonaerense reunió a los principales dirigentes del campo que manifestaron su descontento con el Gobierno Nacional  y realizaron una proclama con una serie de reclamos para la administración de Alberto Fernández.

Los dirigentes del campo pidieron por el “normal funcionamiento de las instituciones”. En uno de sus fragmentos más duros de la Proclama de San Nicolás señalaron que “el cumplimiento de la Constitución Nacional no es optativo, sino obligatorio. Ante la grave situación actual, y las dificultades que acarrea al normal funcionamiento de las instituciones, el Estado debe ser más prudente que nunca”, manifestaron los dirigentes agropecuarios.

Por otro lado, en otro de los fragmentos de la proclama pidieron una rebaja impositiva. “Argentina no puede sostenerse, mucho menos prosperar, sin agricultura, sin industria, sin comercio, sin servicios. Ninguna de estas actividades puede desarrollarse como nuestro país necesita con la presión impositiva y las leyes laborales actuales”, señalaron.

El derecho a la propiedad privada también fue otro de los puntos que tocaron los dirigentes del campo. “El derecho a la propiedad está garantizado por la Constitución y todo funcionario público está obligado a velar por su respeto. Nadie que ocupe un cargo público debe hacer declaraciones que relativicen o pongan en duda este derecho”, expresaron.

Por último, en su fragmento más duro, el campo pidió que no se sigan limitando las exportaciones. “La única fuente de ingresos para el país es la exportación, y cualquier medida que la obstaculice, la limite o la desaliente es absurda. El gobierno debe derogar inmediatamente cualquier prohibición o cupo para todos los rubros, terminar con el desdoblamiento cambiario, y proponer un plan de reducción progresiva de las retenciones que permita eliminarlas en el menor tiempo posible”, señalaron desde San Nicolás.

Salir de la versión móvil