SALTA (Redacción) – La cifra de casos positivos de coronavirus en Salta continúa debajo del promedio de las últimas semanas. Hoy, confirmaron poco más de 300 contagios a lo largo de toda la provincia. Sin embargo, el número que sigue en ascenso es el de muertes a causa de la enfermedad respiratoria. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 11 víctimas fatales y el total se mantiene por encima de los 1.840.
La cantidad de muertes por COVID-19 en la provincia es un dato bastante preocupante durante la segunda ola. Desde marzo, la cifra de víctimas fatales comenzó a subir de forma constante y acelerada y hasta el día de hoy no paró. Asimismo, con estos 11 fallecimientos, el territorio salteño acumula 1.841 decesos en lo que va de la pandemia.
Respecto a los casos positivos de coronavirus en Salta, el reporte epidemiológico publicado mostró un número bajo en comparación a días anteriores. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 334 casos nuevos en la provincia, de los cuales 324 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
Con los datos actualizados este domingo 11 de julio, el total de pacientes infectados asciende a 66.888 desde marzo del 2020 hasta hoy. De esa cantidad, fueron 58.307 las personas que atravesaron por la enfermedad respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa aproximadamente el 87% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.
Situación sanitaria
El reporte epidemiológico del coronavirus en Salta también contiene información sobre la ocupación de camas de los hospitales. De acuerdo a los datos expresados en el documento, actualmente hay 220 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 116 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.