SOCIEDAD

Freddy Soria de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta pide la extensión del horario de atención

Precisaron que entre el 50 y 70 % de la facturación de los locales se produce durante la noche.

Locales gastronómicos - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El sector gastronómico en Salta continúa trabajando hasta las 24 horas. A pesar del inicio de las vacaciones de invierno, donde se espera el ingreso de turistas a la provincia, se ven perjudicados por esta falta de ampliación horario de atención. «Para nosotros el horario hasta las 24 es insuficiente. Vamos a insistir con nuestro pedido», aseguró el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Freddy Soria.

El referente indicó que son conscientes sobre la situación epidemiología y que están comprometidos con la salud de los ciudadanos. Pero expresó que necesitan sí o sí ir más allá de las 24. «Comprendemos la situación de salud y de hecho hemos sido pioneros en ofrecer beneficios a las personas vacunadas, entendiendo que la vacunación tiene implicación directa sobre la toma de decisiones respecto de las restricciones», destacó.

Soria invitó a empresarios del rubro a ofrecer beneficios a los ciudadanos vacunados y a consultar las redes sociales de la cámara con tal fin. Y aprovechar que el próximo martes 13, desde las 19, en Salta se celebrará la “noche de las pizzas”. En este evento diferentes locales ofrecerán importantes descuentos. La ciudadanía debe consultar que negocios estarán adheridos en el Facebook: Semana Gastronómica Salta.

 Testimonios

Raymundo Sosa Quintana, es dueño de Mostaza Hamburguesas, el Club de la Milanesa y Temple Bar, en el Paseo Güemes. El empresario en conjunto con otros socios, considera que el COE debería dejar trabajar en forma normal al sector.  Y «que las personas que no quieran salir se queden en sus hogares. Y que aquellas que deseen salir y consumir los servicios,  puedan hacerlo».

Manifestó que no se les debería cortar la libertad para trabajar. Además señaló que es importante que cada persona tenga la opción de decidir lo que quiera y de qué manera se cuidará. «Para mí deberían liberar el horario y a los turistas que vengan de otras provincias o los salteños darles la posibilidad para que salgan y se cuiden», finalizó.

Salir de la versión móvil