SOCIEDAD

La Municipalidad de Salta anuncia que el 16 de agosto se implementará el Servicio de Recolección Selectivo en toda la ciudad

En la Capital Salteña se producen cerca de 800 toneladas diarias de desechos.

Recolección de residuos

SALTA (Redacción) – El servicio de recolección de residuos es el contrato más abultado que tiene la Municipalidad de Salta. Esta semana, desde el ejecutivo municipal se informó, que el 16 inicia el Servicio de Recolección Selectivo en toda la ciudad. De esta manera, Agrotécnica Fueguina, deberá ampliar su recorrido en los distintos barrios, con las diferentes indicaciones.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, celebró la extensión del Programa de Recolección Selectiva. El funcionario indicó que esta nueva alternativa  que se llevará a cabo en la ciudad, se logró por pedido exclusivo de la intendenta Bettina Romero.

“Es un programa que venía circunscripto a 15 o 16 barrios y ahora se extiende a toda la ciudad. Desde el próximo 16 de agosto el servicio pasará a la misma hora, pero cada uno de los ciudadanos deberá comenzar a practicar la separación en origen. Esto incluye papel, cartón y plástico, del resto de los residuos. Los martes y jueves se recolectarán estos desechos secos”, dijo.

“El objetivo es la recuperación, reutilización, mejorando la producción de las cooperativas. Para esto se avanza en capacitaciones a organismos públicos y privados, cámaras, asociaciones y docentes”, indicó Casas. Y añadió que “otro avance en materia de sustentabilidad, es el chipeado de poda que se utiliza luego para fertilizar espacios verdes, plazas y distintos lugares de la ciudad”.

“El reciclaje urbano es algo interesante, todavía en Salta no lo tenemos. Las cooperativas hacen el reciclado en destino y ahora vamos a avanzar con una clasificación en origen, en donde la participación estelar y protagonista es de cada uno de nosotros en nuestras propias casas, con una producción de residuos que en la ciudad es de cerca de 800 toneladas diarias”, declaró el funcionario.

Salir de la versión móvil