SALTA (Redacción) – La Argentina continúa con los vuelos hacia el exterior para traer más vacunas contra el coronavirus. Con esas dosis, pretenden seguir con la aceleración del plan nacional de inmunización en todas las jurisdicciones del territorio argentino. En este marco, partieron dos aviones el día de hoy, uno hacia China a traer nuevas unidades de Sinopharm y uno a Rusia para traer más Sputnik V.
Durante la madrugada de este domingo partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, Rusia, en busca de más unidades del fármaco. Se trata del AR1064 con destino al aeropuerto de Sheremetievo, que despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 3:14. El regreso de este avión se encuentra programado para las 18 de mañana.
Este es el vigésimo segundo avión que la compañía de bandera envía a la capital rusa en búsqueda de vacunas contra el coronavirus. Sin contar esta operación, la empresa lleva completados, hasta el momento, un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Asimismo, trajeron un total de 17.226.575 dosis, contando las unidades traídas desde otros países.
Hoy también partió otro avión hacia Beijing, en busca de un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm. Estas unidades se sumarían a la que llegaron la última semana y la fecha estimada para su arribo es el martes, según la agenda que maneja la compañía aérea. «El vuelo AR1076 despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.00 y tras una escala intermedia en Madrid para reabastecimiento, tiene previsto arribar a Beijing alrededor de las 13 de mañana», publicaron las autoridades.
Aceleración en el plan de vacunación
La llegada de las nuevas vacunas contra el coronavirus permitió acelerar el operativo de vacunación en todo el país. De esta forma, aumentaron considerablemente la cantidad de inmunizados y colocó al país en el puesto n° 1 del ranking mundial de vacunación de Our World in Data. El territorio nacional se colocó por encima de Italia, Francia y Alemania con 0,87 vacunas inoculadas cada 100 personas.