SOCIEDAD

No se registraron incidentes ni detenidos durante los festejos por la Selección Argentina en Capital

Los operativos policiales no dieron abasto y las calles se colmaron de personas.

foto extraída de Informate Salta.

SALTA (Redacción) – El triunfo de la Selección Argentina desató multitudinarios festejos a lo largo de todo el país. Salta no fue la excepción y sus calles se vieron colmadas de personas vistiendo los colores celeste y blanco. Estas celebraciones significaron una clara transgresión a las medidas sanitarias y la Policía no dio abasto por la falta de personal. Pese a eso, señalaron que no hubo incidentes ni detenidos en Capital.

El comisario Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía de la Provincia, brindó detalles de los operativos desarrollados el sábado a la noche. Según explicó, en los puntos de encuentros principales trabajaron un total de 60 efectivos. Dichos procedimientos se llevaron a cabo en dos lugares de la Capital: la plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes.

En una primera etapa de los operativos, los policías se encargaban de pedirle a la gente que se acercaba a esos lugares que permanecieran en los vehículos para evitar romper la burbuja. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esto se tornó imposible por la cantidad de personas que salieron a las calles de Salta a festejar el triunfo de la Selección Argentina. Por este motivo, se optó por otros trabajos preventivos.

El vocero de la institución policial explicó que, pese a la falta de personal, no hubo desmanes, ni detenidos o lesionados. Tampoco se registraron daños a la propiedad privada ni denuncias por otro tipo de vandalismo. Para finalizar, contó que las celebraciones se desarrollaron hasta las 1 de la mañana, ya que desde ese horario se empezó a trabajar en el despeje de las zonas. «No hubo ningún tipo de inconvenientes», detalló.

Herido en Orán

En Orán las cosas fueron un poco diferentes. Los oranenses colmaron las calles de la localidad bien terminó el partido de la Selección Argentina y los festejos se desarrollaban de forma tranquila. Sin embargo, horas más tarde, se registró una serie de disturbios que dejó el saldo de un herido. Se trataba de un hombre, que recibió un machetazo en medio de una pelea y tuvo que ser trasladado al hospital local.

Salir de la versión móvil