SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud informó hoy que la cifra de casos de coronavirus en Salta aumentó de forma alarmante. Luego de algunos días con números bastante bajos, el total de contagios diarios volvió a colocarse por encima de los 700 infectados. Esto eleva preocupantemente la cantidad de pacientes positivos notificados desde el inicio de la pandemia hasta ahora en la provincia.
Otra nueva actualización del reporte epidemiológico provincial muestra datos preocupantes. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 703 casos nuevos en la provincia, de los cuales 554 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 149 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento publicado por la cartera sanitaria salteña.
Con el total de contagios acumulado hasta este 13 de julio, el número de casos positivos de coronavirus en Salta asciende a 67.757. Y de acuerdo a los datos cargados al sistema, ya son 59.285 los pacientes que atravesaron por la infección respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa el 87% de la cantidad de contagios notificados hasta el momento.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que entre ayer y hoy, recibieron una gran cantidad de casos sospechosos en los centros sanitarios. Específicamente, se atendieron 510 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. «En la jornada del lunes 12 se notificaron 775 testeos, de los cuales 200 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 26% de positividad», agregaron.
Situación sanitaria y muertes en la provincia
Si bien hubo una disminución en este último tiempo del porcentaje de ocupación de camas, el número continúa siendo alto. Actualmente son 213 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 109 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, respecto a las muertes por coronavirus en Salta, el reporte epidemiológico indica que se confirmaron 15 nuevas víctimas fatales, totalizando así 1.857 en lo que va de la pandemia.