SOCIEDAD

Sostienen que las restricciones de los vuelos perjudican fuertemente el turismo en Salta

Solo hay 28 de los 120 vuelos que tenía la provincia antes de que se implementen las nuevas disposiciones sanitarias.

Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por el Gobierno nacional perjudican fuertemente la reactivación de la actividad turística. En este marco, la provincia sufre por la falta de vuelos, los cuales disminuyeron por las medidas aplicadas en esta nueva etapa de la cuarentena. Dicha situación acrecienta el malestar de este sector, desde donde sostienen que si no se flexibilizan las disposiciones, el turismo en Salta no podrá desarrollarse de forma normal.

Las vacaciones de invierno representan una gran temporada y oportunidad para el sector turístico. Después de mucho tiempo, la actividad podría reactivarse y tanto hoteles, como agencias de viajes y locales gastronómicos podrían volver a trabajar. Sin embargo, esto se vio afectado por las restricciones de vuelos que hay en el país. Actualmente, solo hay 28 de los 120 vuelos que tenían por semana.

El secretario del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria, sostuvo que la falta de conectividad es un factor influyente que golpea profundamente a la situación del turismo en Salta. Las disposiciones dispuestas en esta nueva etapa de la cuarentena solo permiten el 30% de la actividad aérea con la que contaba históricamente la provincia.

Si bien aclaró que el Ministerio de Turismo ya realiza las gestiones para que las frecuencias incrementen, la ciudad de Salta se ve afectada de manera notable. Esto es algo perjudicial no solo para la provincia, sino para todo el norte, ya que la capital salteña funciona como distribuidor turístico de esta región. Por este motivo, solicitan al Gobierno nacional que flexibilice estas restricciones.

Actividades en Salta

Para fomentar el turismo en Salta, las autoridades provinciales lanzaron una serie de promociones y una agenda cultural variada. En relación a las actividades para vacaciones de invierno, el secretario destacó que ampliaron el horario para el programa “Ganemos las calles”. También organizaron actividades culturales en museos, juegos en los parques municipales, talleres de narración, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil