SALTA (Redacción)- Este viernes el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo visitando el departamento de La Viña. El mandatario, realizó la inauguración de un centro de interpretación en la estación de Alemanía. En su discurso manifestó que intentará recuperar el tren de la zona.
El objetivo del nuevo centro de interpretación fue dotar a toda la zona de un espacio turístico. Sáenz indicó que la idea es que también contribuya con la comunidad, generando un fuerte apoyo a la conservación del patrimonio tangible e intangible, fortaleciendo la identidad cultural regional.
«Es un honor acompañar la inauguración de esta obra que es el comienzo de lo que generará en los próximos años: trabajo genuino, desarrollo del pueblo y permitirá que los artesanos y pequeños productores puedan mostrar al mundo lo que hacen», dijo el mandatario salteño ante un grupo pequeño de ciudadanos.
Sáenz detallo que esta obra incluye, además, la remodelación completa de la antigua estación de trenes y que ahora cuenta con espacio para artesanías, un centro de información turística y un bar restaurante. También se creó un parque botánico y se realizaron nuevos sanitarios.
El gobernador también destacó que, así como pudo concretarse el funcionamiento del tren urbano del Valle de Lerma, ahora «estoy peleando por otro sueño que es recuperar el ramal C-13 para que vuelva a este pueblo», anunció Sáenz en referencia a la estación de Alemanía que fue punta de riel y luego final del ramal C-13.