SALTA (Redacción) – Este fin de semana, se cumple la segunda semana de vacaciones de invierno en Salta. El turismo se hizo presente en la provincia. Cerca de unos 18 mil visitantes arribaron al municipio y se generó un impacto económico de $141.000 millones en lo que va de la temporada, consigna el Observatorio Turístico Municipal.
Según el observatorio dependeinte del municipio de Salta, se registró en estos 15 días de vacaciones por el receso invernal, una ocupación hotelera en la ciudad de 48% sobre un total de 7248 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad.
Del análisis que hizo, se registró un aumento de 8 puntos en la ocupación hotelera entre esta semana y la anterior. Esto generó un impacto económico de $141.000 millones de pesos en lo que va de la temporada y se registraron unos 18 mil turistas que arribaron a la Capital salteña. Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.
«En esta segunda semana se nota un incremento en la ocupación y en los arribos turísticos. Este nivel de ocupación, nos indica que la ciudad sigue siendo uno de los destinos preferidos. “Somos optimistas porque esperamos que este sea el inicio del proceso de reactivación turística» expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal Fernando García.
El sector turístico salteño, hace un mes no dejaba de entusiasmarse con las vacaciones de invierno y toda la oferta que la provincia se dispone a ofrecer para quienes decidan visitarla en esta temporada. Aún en pandemia, “La Linda”, uno de los distritos argentinos que más se eligen, ha logrado avanzar con una gran velocidad en lo que se refiere al proceso de inmunización frente al COVID-19.