SOCIEDAD

«La ciencia no lo sabe todo»: Mario Antonio Cargnello hizo fuertes declaraciones sobre la pandemia

El Monseñor habló sobre la emergencia sanitaria y las muertes por el COVID-19 durante la homilía.

Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entronización de la imagen del Señor y la Virgen del Miagro. En este marco, el monseñor Mario Antonio Cargnello hizo fuertes declaraciones sobre la pandemia y sobre la actuación del Gobierno durante la emergencia sanitaria. «La ciencia no lo sabe todo», afirmó haciendo referencia a la gran cantidad de muertes registradas en el país.

Durante la homilía, la autoridad eclesiástica declaró: «La ciencia no lo sabe todo, por ello es que quedaron más de 130 mil vidas en el camino en el país, dejando así dolor en las familias». A su vez, invitó a los fieles presentes y a quienes siguieron la transmisión desde sus hogares a ser “puentes en la vida social del país”, ante la situación sanitaria que atraviesa el territorio nacional.

Por otro lado, apuntó contra las restricciones implementadas en la provincia para muchas actividades, entre ellas las religiosas. En ese sentido, manifestó el deseo de la iglesia de tener este año la procesión en honor a los santos patronos. Cabe resaltar que durante el 2020 todas las celebraciones se realizaron de forma virtual por la pandemia. “Queremos ir superando la situación crítica, y ojalá podamos hacer este año la procesión», finalizó Mario Antonio Cargnello.

Protocolo para la celebración religiosa

Debido a la emergencia sanitaria, la entronización del Señor y la Virgen del Milagro tuvo que realizarse cumpliendo una serie de estrictos protocolos. La celebración se llevó a cabo de forma virtual y presencial, con un bajo número de personas repartidas en tres burbujas. La primera estuvo dentro del templo, donde solo ingresarán 230 de las 1200 personas que caben en el lugar; la segunda, ubicada en el patio lateral frente al banco, allí podrán permanecer 60 fieles, y la tercera burbuja, será sobre calle España, donde se hizo un corralito con vallas y se dispondrán 100 sillas.

Por otra parte, para las personas que se encontraban fuera del recinto dispusieron dos pantallas gigantes. A través de estos dispositivos transmitieron la ceremonia para que puedan verlo en vivo. Así también retransmitieron el acto religioso encabezado por Mario Antonio Cargnello en la cuenta de Facebook y Youtube de la Catedral y muchos otros canales salteños pudieron reproducirlo al mismo tiempo.

Salir de la versión móvil