SOCIEDAD

Incertidumbre por la Procesión del Milagro: la Iglesia espera saber si la actividad podrá realizarse este año

El padre Daniel Ochoa sostuvo que todavía están a la espera de la decisión de las autoridades.

Procesión del Milagro - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – La Iglesia todavía no tiene novedades sobre si se podrá realizar la tradicional Procesión del Milagro. Si bien se pudo realizar la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro de forma presencial, todavía no cuentan con la autorización para llevar a cabo la procesión. Desde la Iglesia informaron que todo dependerá de la situación epidemiológica y de la decisión del COE.

El padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, manifestó incertidumbre respecto a la actividad prevista para el 15 de septiembre. En ese sentido, anticipó que tendrán que analizar lo que sucede semana a semana para tomar una decisión. Sostuvo también que las peregrinaciones tendrán que continuar siendo virtuales, ya que es difícil establecer un control sobre las aglomeraciones.

Dejando de lado la Procesión del Milagro, Ochoa brindó detalles sobre la entronización de las imágenes de los santos que se desarrolló el pasado sábado. Destacó que pese a que asistió mucha gente, se pudieron manejar las tres burbujas existentes. Cabe resaltar que hubo una dentro del templo, otra en el patio lateral y una tercera frente a la Catedral, sobre calle España. Asimismo, resaltó que los colaboradores de la institución cuidaron los protocolos y fueron muy exigentes con el cumplimiento del distanciamiento.

Por otro lado, explicó que la Catedral brindará una serie de actividades destinadas a colegios de Salta. En relación a ello, detalló que dichas visitas se reprogramaron para la próxima semana y que las delegaciones serán de sólo 30 estudiantes por institución. Así también invitó a todos los fieles que quiera visitar el templo a hacerlo, ya que su capacidad es de 230 personas, y los colegios sólo ocuparán 120 lugares.

Restricciones para actividades religiosas

Las restricciones aplicadas en la provincia para combatir contra la pandemia afectaron fuertemente a las actividades religiosas. Durante el año pasado, todas las ceremonias que ahora pudieron realizarse de forma presencial, tuvieron que realizarse de manera virtual. Sin embargo, la actual situación epidemiológica permitió implementar algunas flexibilizaciones, por lo que la Iglesia espera poder realizar la Procesión del Milagro.

Salir de la versión móvil