SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que este 16 de agosto inicia la recolección selectiva de residuos en varios barios de la ciudad de Salta. El propósito central es reducir el impacto ambiental, recuperar residuos y darle mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.
Desde el ejecutivo municipal, se intensifican las capacitaciones del programa de Recolección Selectiva de residuos en cada sector de la capital salteña. Se concretan estos cursos en diversos sectores como educación, seguridad, salud, gastronomía, centros vecinales, clubes y fundaciones, entre otros.
Las jornadas de capacitación se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, a través del área de Educación Ambiental, informa que hasta la fecha 853 personas ya fueron capacitadas mediante charlas virtuales y de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe destacar que respecto a la cantidad de personas capacitadas, se proyecta una replicación por cuatro, teniendo en cuenta sus grupos familiares. Y que además de los 16 barrios donde ya se venía aplicando, hace años, el programa conocido como Separemos Juntos.
Particularmente, desde el área de Educación Ambiental se solicita a quienes se inscriban que luego cumplan con la participación. Desde el sector se informó que se dieron casos en que las personas se inscribieron, pero al momento de participar, no se conectan o no asisten y de esta manera quedan lugares vacíos en la charla.
Hasta el momento, participaron de las capacitaciones diversos centros vecinales e instituciones, entre ellas, la Secretaría de Seguridad, la Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad, entre otras.