SALTA (Redacción) – A días del inicio de la inmunización a adolescentes, el Ministerio de Salud continúa con el operativo de vacunación a los mayores de 18 años. La llegada de nuevas vacunas permitió que la modalidad de “demanda espontánea” continúe desarrollándose en toda la provincia. Asimismo, los agentes sanitarios pudieron inocular más de 8 mil dosis durante el fin de semana en Salta.
Mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo se inocularon a demanda espontánea en los vacunatorios habilitados. En este marco, más de 4700 personas iniciaron esquema y 3.780 lo completaron. Así lo anunció la cartera sanitaria provincial mediante un informe sanitario publicado en la página del Gobierno de Salta el día de hoy.
«El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, se aplicaron 8620 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio», reza el documento. Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, se llevó a cabo el inicio y la complementación del esquema de miles de salteño. «Hemos administrado más de 8 mil dosis”, afirmó la profesional de la salud.
La doctora recordó que el operativo de vacunación sigue bajo la modalidad de «demanda espontánea». Es decir que todos los interesados pueden asistir a los centros de inmunización sin turno previo para recibir el fármaco contra el COVID-19. Además, recalcó que en esta etapa se incluirá a las personas mayores de 18 años, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes.
Vacunación a adolescentes
Por otro lado, cabe resaltar que mañana, a las 9, iniciará oficialmente la campaña de inmunización contra el COVID-19 para niños, niñas y adolescentes. Esta etapa del operativo de vacunación contemplará a personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades y comenzará de forma simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial. Para acceder a las dosis, está habilitada la página de vacunate Salta.