SALTA (Redacción) – Durante los siete primeros meses de 2021 se lamentaron 101 víctimas fatales por siniestros viales en Salta. Se trata de una cifra preocupante que continúa en aumento porque solo en este julio pasado hubo 21 personas que murieron por esa causa, mientras que en 2019 habían sido 11. Cabe señalar que se trata de situaciones evitables que en 9 de cada 10 ocasiones están relacionadas con la imprudencia de los y las conductores.
En este sentido, la última semana al menos 8 personas perdieron la vida en siniestros viales en Salta. De igual manera, se registraron muchos otros eventos de este tipo que por milagro no provocaron más pérdidas de vidas humanas. Como se informó, el jueves último, en la ruta nacional 9/34 seis integrantes de una familia perdieron la vida por el choque de frente entre dos automóviles. Ese mismo día se reportó el deceso de un joven motociclista, tras caer cuando circulaba por la avenida ex Combatientes de Malvinas.
En tanto, solo un día más tarde, sobre la ruta nacional 68 un hombre chocó tras perder el control de su camioneta y su acompañante murió. Luego, el sábado y domingo últimos, hubo otros incidentes que, a pesar de la violencia, no generaron más muertes. Uno de ellos fue el del conductor de una camioneta Toyota Hilux que chocó una moto sobre la ruta provincial 21, en la localidad de La Merced.
Si bien el vehículo menor quedó literalmente debajo de la camioneta, su conductor salvó la vida, aunque resultó herido. Fue trasladado con lesiones a un centro de atención hospitalario de la zona. Mientras tanto, en la ruta nacional 34, a la altura de Río Piedras, volcó un camión cargado de verduras, pero afortunadamente su conductor resultó sin lesiones de gravedad.
La mayoría son motociclistas y 12 son menores de edad
Según los datos de la organización Observatorio Vial y la Fundación Salvemos Vidas, que fueron corroborados por la Policía de Salta, en los siete primeros meses de 2021 hubo 101 víctimas por siniestros viales en rutas y calles de Salta. De esta cifra, 55 involucran a motociclistas.
Y del total de pérdidas de vidas humanas, 12 fueron menores de 17 años. Estos datos revelan que se sigue repitiendo la trágica constante en cuanto a que más de la mitad de las muertes son de personas que viajan en motocicletas.