SALTA (Redacción) – El ministro de Turismo, Mario Peña, brindó una conferencia de prensa el día de hoy para informar datos sobre las vacaciones de invierno. Según detalló, Salta quedó cuarta a nivel país de las provincias elegidas por los argentinos para vacacionar. El funcionario especificó que el territorio salteño obtuvo ganancias de más de 2 mil millones, lo que muestra señales de una clara reactivación del turismo.
«De alguna forma en contexto difíciles y complicados, en medio de una pandemia, el turismo ha logrado reactivarse y la provincia de Salta ha marcado camino en eso», expresó Peña. Asimismo, sostuvo que desde octubre del año pasado trabajan en reactivar este sector. Este trabajo, según explicó, se ve reflejado en los números registrados durante las vacaciones y los fines de semana largos.
«Hemos tenido buenos resultado en la temporada de verano y estas vacaciones de invierno han sido muy buenas para la provincia. La actividad ha generado un impacto económico muy importante, más de 2 mil millones de pesos han ingresado de otras economía de la argentina a Salta«, detalló. Además, resaltó que estos ingresos favorecieron de forma directa al sector privado, uno de los más afectados por la pandemia.
Respecto a los datos, Mario Peña recalcó que son los publicados por el Gobierno nacional en sus páginas oficiales. Los informes señalan que la provincia quedó por debajo de Buenos Aires, Córdoba y muy cera de Mendoza. «Para nosotros es un orgullo mantener los lugares de liderazgo», manifestó. Así también celebró que argentinos de las 23 provincias visitaron el territorio salteño durante las vacaciones de invierno.
Oportunidades de reactivación
El ministro resaltó que los datos obtenidos en esta temporada son bastante alentadores para Salta. En ese sentido, subrayó que muestran que la actividad turística comenzó a reactivarse y eso es bueno para todos los sectores que trabajan de forma directa e indirecta con el turismo. «Esto generará buenas oportunidades para el segundo semestre y para las vacaciones de verano», sentenció.